Menú Cerrar

#COVID19: ¿Cómo prevenirlo?

Blog

Por Admin

Miles de casos a nivel mundial se han venido diagnosticando en personas contagiadas por Coronavirus durante las recientes semanas pasadas, derivado de ello el cuidado, limpieza e higiene personal han tomado una importancia sin precedentes en la sociedad.

Los Coronavirus (CoV) constituyen una gran familia de virus envueltos (lipofílicos), capaces de causar fuertes afecciones respiratorias. Por tanto, el vector infeccioso del #COVID19, reside en las secreciones respiratorias de los infectados que, a través de la tos o el estornudos, llegan a la nariz, ojos o boca de otras personas, ya sea de forma directa o indirecta.

Así pues, dentro de las medidas de prevención más importantes son las usuales para otros virus respiratorios:

  • Higienizarse las manos con frecuencia.
  • Lograr una desinfección y sanitización continua en el hogar.

El gel desinfectante es un producto antiséptico que se usa como alternativa al jabón. Los componentes principales y más habituales son el alcohol isopropílico, el alcohol etílico o el alcohol propílico, se requieren concentraciones comprendidas entre el 70% y el 75% para su adecuada eficacia.

El mecanismo por el cual funcionan los geles desinfectantes hidroalcohólicos es fundamentalmente por la desnaturalización de las proteínas, tanto las de los virus como las de las membranas celulares de las bacterias.

El correcto lavado de manos, la desinfección y sanitización de superficies en el hogar, han tomado un papel muy relevante para el combate de dicha pandemia.

Medidas especificas a tomar:

1. Es recomendable usar desinfectantes y formulaciones de ácido peracético para sanitizar y desinfectar los objetos y muebles de uso diario, manijas de puertas, muebles de cuarto, marcos de la cama y cocina;

2. Limpiar y desinfectar baños y superficies al menos una vez al día;

3. Lavar la ropa en una temperatura de 60 a 90 grados Celsius y secarla a una alta temperatura.

4. Desinfectar manos posterior a la limpieza del hogar.

Quédate seguro, quédate en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »